En centro histórico de Veracruz

 

 

 

 

 

 

 

Abren internet gratuito para estudiantes           

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

La historia de José Gabriel, el alumno de sexto grado de la escuela primaria “Elena V. del Toro” que se conecta al internet del zócalo de Veracruz para tomar clases, continúa motivando a la solidaridad a los comerciantes de esta ciudad.

Y es que ahora Uniformes Vicky, que se ubica en Ocampo entre Independencia y 5 de Mayo, proporciona el servicio gratuito de internet a aquellos estudiantes que no cuenten con acceso a la web en sus hogares, de tal manera que pueden tomar sus clases o realizar sus tareas en pupitres que se encuentran instalados afuera del establecimiento.

Este acceso gratuito al internet lo comenzó a brindar la tienda de uniformes a partir de esta semana y ya han acudido alumnos a hacer uso del servicio, según cuenta el encargado de Uniformes Vicky, Efraín Ramírez, quien refirió que el acceso a la red se convirtió en una necesidad para los estudiantes porque las clases se convirtieron en virtuales a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y hay familias que carecen de los recursos económicos para contratar ese servicio.

“Surgió porque vimos precisamente la noticia de que había un joven que estaba en el zócalo buscando la señal de internet gratuita para poder realizar sus tareas, entonces dijimos ‘si nosotros tenemos internet, podemos ofrecer este servicio gratuito’ (…) Vimos que podíamos brindar esa oportunidad a los estudiantes con ganas de superarse, pero que la situación económica les permite pagar el servicio que ahora es tan necesario”, agregó.

Efraín Ramírez destacó que el Colegio “José Joaquín Fernández de Lizardi” prestó unos pupitres para que los alumnos se sintieran cómodos mientras realizan sus tareas escolares.

El entrevistado pidió a los alumnos que acudan a solicitar el servicio que porten su cubrebocas, mientras que el establecimiento les proporcionará la clave de acceso y gel antibacterial.

“Empezamos ayer y ya el día de hoy vino un joven a hacer una reunión en meet de Google, el servicio estará disponible mientras duren las clases en línea”, finalizó.