7 de Febrero de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Alcalde promueve la campaña estatal No te la juegues con las drogas

7bvety5

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

Aplicar acciones que representa la cultura de la prevención es parte del trabajo que realiza de manera persistente el gobierno municipal que representa Salvador Murrieta Moreno, logrando estrechos lazos con dependencias gubernamentales y se difunde la campaña estatal No te la juegues con las drogas.

Fue en las instalaciones del Telebachillerato de la comunidad de Javier Rojo Gómez, en donde se impartió importante plática dirigida a los jóvenes estudiantes, a fin de ser conocedores de los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias adictivas.

Estos trabajos forman parte de la estrecha relación que existe entre el gobierno municipal y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle por ello a través de la Secretaría de Seguridad Pública SSP y Vinculación se realizan las pláticas informativas para fomentar estilos de vida saludable y el bienestar de la juventud.

Durante las pláticas se brindó consejos de autocuidado, protección y convivencia, proyectó el sketch conductas antisociales a través de redes sociales y la red pública de internet, además de promover el uso correcto de las líneas de atención a emergencias 911 y denuncia anónima 089, disponibles las 24 horas de los 365 días del año.

La campaña No te la juegues con las drogas, está enmarcada en las jornadas de prevención de la violencia que lleva a cabo el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es asegurar un crecimiento sano.

Además, concientizar a los bachilleres acerca de los peligros y consecuencias del consumo de sustancias adictivas y evitar la ingesta entre los jóvenes, quienes al cometer algún acto u hecho que la ley tipifica como delito pueden asumir sus responsabilidades ante las autoridades investigadoras.

Las pláticas de orientación estuvieron a cargo del Lic. Pedro Vicente Toledano García, de proximidad ciudadana adherido a la SSP y José Antonio Juárez Carballo, elementos de la policía preventiva municipal de Tlapacoyan, exponiendo a detalle que son las drogas; los daños físicos por ingerirlas; cómo actúan en el cerebro, etc.

Estas acciones que realiza el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, es parte del esfuerzo, para mantener orientados a los jóvenes estudiantes que están encaminados a la prevención de adicciones en Tlapacoyan.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO