ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Se lograron recuperar 20 minutos de trayectoria a raíz de que se eliminó la caseta de peaje del puente Coatzacoalcos I, por lo que mejoró la conectividad entre los complejos y la ciudad.
Alberto Aguirre Tostado, presidente del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), explicó que esto ha sido un beneficio para las empresas y trabajadores de la industria.
“Era una necesidad que teníamos y que se había planteado desde hace muchos años, estamos muy agradecidos con las autoridades estatales actuales, evidentemente es un beneficio muy grande en tiempo y dinero, así como para los trabajadores de las industrias y la movilidad, al principio era obvio, que se iba a provocar algunos problemas de vialidad, pero actualmente uno puede transitar por la zona, más o, menos debemos recuperar 20 minutos de trayecto, entre la zona y la ciudad”, indicó.
Mencionó que aún hay trabajos por hacer en ese sentido, puesto que se requiere de rehabilitación permanente en algunos tramos.
Aguirre Tostado, indicó que también esto, hace más ágil a carga vehicular, sumado a que en caso de emergencias la vía está liberada, aunque aclaró que antes de la extinción de la ex caseta, ya había un protocolo con la administración.
“Ya teníamos convenios con la administración de la caseta, para que se abriera un carril, en cuanto se presentara un evento de magnitud considerablemente ya solucionaba el tema de la caseta, pero evidentemente sin la caseta, la transmisión de recursos entre la zona y Coatzacoalcos ya podría pasar sin contratiempos”, concluyó.