Agencias
Ciudad de México
Un hombre de nacionalidad estadounidense fue reportado como desaparecido por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz (CEBV). Autoridades estatales piden reportar a los números oficiales si se tiene información verídica sobre su paradero.
La comisión de Búsqueda de Veracruz, a través de sus cuentas oficiales, publicó la ficha con número de folio 25/SB 0167U-25ZS correspondiente a Bradford Dean Allen, un hombre de nacionalidad estadounidense que fue reportado como desaparecido por sus familiares desde hace casi un mes.
Debido a la ausencia de comunicación con su familia, se denunció los hechos ante las autoridades de Veracruz, pues se considera que la integridad física del estadounidense pueda encontrarse en riesgo, o toda vez, que pueda ser víctima de la comisión de algún delito.
Ante ello, se difundió una ficha con su fotografía y características físicas que sean de utilidad para poder ser identificado y localizado.
De acuerdo con la información oficial, Dean Allen fue visto por última vez el pasado 11 de enero del 2025 en San Andrés Tuxtla, municipio ubicado en la región sur de Veracruz. El hombre de 46 años de edad mide 1.75 metros de altura aproximadamente, sus ojos son de color verdes y su color de piel blanca.
Familiares describieron que Bradford tiene el cabello castaño, entrecano, corto y lacio; además, tiene ausencia dental; cicatrices en el rostro del lado derecho, en ambas piernas y en la mano derecha. Finalmente, Dean también tiene tatuajes en la espalda y en el pecho.
Por su desaparición, la Comisión de Búsqueda puso a disposición los números de contactos: 228 319 3187; 911; el correo electrónico [email protected]; la página oficial segobver.gob.mx/cebv/ o las redes sociales oficiales de la dependencia estatal.
FGJEM informó que la detención se realizó durante un operativo en el municipio de Villa del Carbón, en donde el presunto homicida intentó evadir la acción de la justicia, por lo que se registró un enfrentamiento con elementos de investigación. El detenido resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica.