23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Docentes realizan caravana para visibilizar “barreras” por discapacidad

Docentes realizan caravana

Juan David Castilla

Docentes de Educación Especial realizaron una caravana en la ciudad de Xalapa, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Las personas se concentraron afuera del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” y después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, con dirección a Palacio de Gobierno.

Hicieron una parada al interior del Viaducto del parque Benito Juárez, donde se pronunciaron para visibilizar la situación que enfrentan las personas con discapacidad.

De acuerdo con Víctor Moreno Bolaños, docente del Centro Atención Múltiple número 55, aún hay barreras para la participación y aprendizaje de los alumnos con alguna discapacidad.

“Hicimos una caravana para visibilizar a todas esas personas que necesitan todo el apoyo de la ciudadanía para que logremos eliminar las barreras para su participación y su aprendizaje, ya que la discapacidad se agudiza cuando estas barreras están presentes, y esas barreras son culturales, políticas”, expresó.

Varios colegios y preescolares participaron en la caminata. El objetivo es lograr la inclusión y apoyarse mutuamente para superar las barreras culturales y políticas.

“Todos somos diferentes y debemos aprender a incluirnos y respetar los derechos de todos”, enfatizó el docente que participó en la caminata.

Moreno Bolaños enfatizó que aún hay barreras que dificultan la movilidad y el libre tránsito a las personas con discapacidad.

“Nadie es igual, entonces en esa diferencia tenemos que nosotros aprender a incluirnos todos y a poder sobrevivir y a apoyarnos, y eliminando esas barreras, que son de movilidad, de tránsito y necesitamos todo el apoyo de la ciudadanía para que esas barreras no existan y ellos traten a las personas y las apoyen para cruzar la calle”.

En la caravana que se llevó a cabo en Xalapa participaron académicos del CAM 55, CAM 64, CAM 68, CAM 74 y de jardines de niños.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO