Agencias
Esto
Justo a tiempo para el momento más importante del torneo. América ha apostado por la continuidad de Víctor Dávila y se reportó que está por ejercer la opción de compra obligatoria que tenía con el CSKA Moscu previo a comenzar la Liguilla del Clausura 2025. El atacante chileno firmará por dos años más con las Águilas y podrá ser el aliciente perfecto para que recupere su mejor versión y se convierta en una pieza clave rumbo al tetracampeonato.
Desde su regreso a México, en septiembre del año pasado, Dávila ha tenido participación constante en el equipo dirigido por el técnico André Jardine. Aunque no ha sido indiscutible en su esquema, su dinamismo y contundencia a la hora de hacer goles, lo convirtieron en un elemento de confianza para el brasileño. Ahora, con el respaldo de la directiva, el andino podrá encarar la fase final con mayor confianza.
La decisión de América no sólo podría confirmar el interés por mantener una base sólida de cara al futuro, sino que también podría ser una señal clara de continuidad para el proyecto de Jardine, que ha apostado por una plantilla con variantes en ataque. Con la Liguilla a la vuelta de la esquina, Dávila tendrá la oportunidad perfecta para responder con goles.
Víctor Dávila, un jugador cada vez más redituable en América
En total, el chileno ha disputado 27 partidos hasta ahora con un balance ofensivo de nueve goles, siete de ellos en el actual semestre, que lo convirtieron en el mejor goleador del equipo en la fase regular con la misma cantidad que Álvaro Fidalgo.
Ahora, con la confianza total de la directiva y un lugar asegurado en Coapa, Víctor Dávila no sólo jugará la Liguilla con el respaldo institucional, ahora con la responsabilidad de responder como uno de los principales referentes ofensivos de las Águilas.