Agencias
Esto
La espera de Harry Kane finalmente terminó. El delantero inglés por fin pudo conquistar un campeonato oficial en el futbol, luego de que el Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga, aunque tuvieron que recibir ayuda en la antepenúltima jornada de la Liga alemana.
El Munich tuvo la oportunidad de ganar el campeonato por su propia cuenta en la visita al Leipzig. Inclusive llegaron al tiempo agregado con el marcador de 2-3 y Harry Kane, quien no estuvo convocado, había bajado a la cancha para celebrar con sus compañeros. Sin embargo, un tanto de último minuto en Yussuf Poulsen postergó la fiesta.
Para su suerte, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no pudo vencer al Friburgo este domingo al empatar 2-2. Y de esta manera el Bayern Múnich aseguró su título número 33 de la Bundesliga, y el primero para Harry Kane en toda su carrera.
El histórico delantero inglés tuvo que jugar 694 partidos como profesional. Disputar 59 torneos, anotar 447 goles y perder seis finales directas en 14 años de trayectoria, para poder levantar un trofeo oficial.
“Hurricane” y los jugadores del Bayern sabían que la posibilidad de coronarse era latente. Por ello se reunieron para ver el encuentro del Leverkusen. Y tras asegurar el título, celebraron con bebidas y la famosa canción de “We Are The Champions” de Queen, que es un himno para los campeones en cualquier disciplina deportiva. El video, como no podía ser de otra forma, los subió Kane a sus redes sociales.
Entre las finales que había perdido el inglés se destacan las dos de Eurocopa en 2020 y 2024 y la de Champions League 2018-2019 con Tottenham.
Kane llegó al Munich procedente del Tottenham a partir de la temporada pasada en busca de su primer título. Aunque como si de una mala broma se tratara, fue justamente esa campaña donde el Leverkusen, que nunca había ganado la Bundesliga, sorprendió a Europa y se llevó el campeonato. La espera tuvo que ser de un año más.