Córdoba, Ver.- Manuel Alonso, candidato de Morena y del Partido Verde a la presidencia municipal de Córdoba, anunció este lunes una serie de propuestas enfocadas en construir una ciudad en la que las y los jóvenes puedan vivir con dignidad, desarrollarse profesionalmente y encontrar oportunidades reales de futuro.
Durante un encuentro con juventudes transformadoras, Alonso reconoció que los gobiernos locales han ignorado históricamente las necesidades y aspiraciones de las y los jóvenes. Por ello, subrayó que su administración pondrá al centro el talento, la energía y la participación de este sector.
Las propuestas de Alonso están alineadas con los tres ejes del proyecto de gobierno que encabeza:
- En una Córdoba bella y segura, se crearán espacios públicos dignos y seguros para la convivencia juvenil: canchas, gimnasios al aire libre, foros culturales y conectividad gratuita en parques y jardines, como parte de la Red de Parques del Orgullo Cordobés.
- En una Córdoba bien gobernada, se establecerá un programa municipal de liderazgo juvenil y servicio comunitario, además de una ventanilla joven para trámites simplificados, atención personalizada y becas para emprendedores.
- Y en una Córdoba nuestra, se impulsará el talento artístico, científico y cultural de las juventudes cordobesas con actividades comunitarias, festivales y espacios de expresión que fortalezcan el sentido de pertenencia y orgullo por la ciudad.
“Queremos una ciudad donde nuestros jóvenes se quieran quedar a vivir, porque encuentran aquí oportunidades, cultura, espacios seguros y un gobierno que los escucha”, afirmó el candidato de Morena y el PVEM, quien también anunció la creación de una Bolsa Municipal de Primer Empleo, vinculada con empresas locales.
Manuel Alonso destacó que estas propuestas nacen del diálogo con colectivos juveniles y son parte de una visión de transformación con honestidad, trabajo y cercanía. Llamó a las y los jóvenes a organizarse, participar y salir a votar el próximo 1 de junio para hacer realidad un gobierno que construya desde abajo y con el pueblo.
“Córdoba no puede ser una ciudad sin sus juventudes. Y en este movimiento, las juventudes son el presente y el futuro del municipio”, concluyó.