Busca ser juez en materia civil del Poder Judicial de Veracruz.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
José Elías Pimentel Fernández, secretario de Estudio y Cuenta adscrito al Juzgado Sexto de Primera Instancia del Poder Judicial de Veracruz, arrancó su candidatura en busca de ser juez de primera instancia en materia civil.
El licenciado en derecho informó que su misión es recorrer la mayor parte de los municipios de todo Veracruz, una misión que, aunque reconoció, será complicada, dijo que lo intentará haciendo sus propuestas basado en la realidad.
“Ayer 29 de abril comenzamos campaña para ocupar el cargo de juez de primera instancia en materia civil del Poder Judicial, tenemos la misión de recorrer la mayor parte de los municipios porque esta elección es extraordinaria y especial, es la primera vez”, añadió.
El trabajador del Poder Judicial con adscripción en Coatzacoalcos en el juzgado sexto explicó que, en esta elección, ellos, a diferencia de las elecciones políticas, están limitados en cuanto a su campaña.
Pimentel Fernández lleva 11 años en el Poder Judicial y ha trabajado en la segunda sala del Tribunal Superior en Xalapa, posteriormente en la sala de responsabilidad juvenil que está dedicada al área de adolescentes en materia penal y posteriormente en el área familiar en la octava sala especializada, para finalmente llegar a Coatzacoalcos en el Juzgado Sexto de Primera Instancia.
“Todo eso lo he empatado con cursos, especializaciones, actualizaciones de la escuela judicial, tengo solvencia académica para solventar un cargo como el que pretendo y además he tenido experiencia en el litigio como asesor externo, despachos de la ciudad de Veracruz”, informó.
Reconoció que, con las elecciones judiciales, dejan de lado el perfil de estar en oficina para tener un perfil ciudadano, pues argumentó: “no tenemos un perfil político, pero nos estamos adaptando de la mejor manera, con las expectativas de ganar”.
El litigante dijo que la búsqueda de ser juez de primera instancia en materia civil lo hace con el amor que le tiene a su carrera y sobre todo a su profesión e impartición de justicia.