23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia espera llegada de 30 mil devotos a la Basílica de Guadalupe

 

 

Iglesia espera llegada1
Agencias/Xalapa, Ver (AVC).- Las cornetas de los camiones del Servicio de Limpia Pública municipal sonaron frente a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio El Dique, cuando recibieron la bendición del sacerdote Javier Aguilar Viveros.
Es una de las peregrinaciones que han comenzado a llegar a la Basílica situada en la calle Mártires 28 de agosto esquina con La Unión de la también conocida Mártires de Xalapa, para honrar a la Reina de México, la virgen de Guadalupe.
El encargado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, el sacerdote Javier Aguilar Viveros indicó este año esperan una mayor afluencia de visitantes, incluso superior al 2022, cuando todavía estaba vigente la pandemia del coronavirus, y que en mayo del 2023 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la dio por terminada, sin que esto signifique que el riesgo se fue de manera definitiva.
El padre consideró que de la última semana de noviembre hasta la primera quincena de diciembre, se espera la llegada de 30 mil devotos a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad.
La iglesia católica ha hecho un llamado para que no acudan entre la multitud, aquellas personas enfermas con gripe, temperatura, dolor de cabeza y muscular que tengan la sospecha de presentar influenza o coronavirus, con el propósito de evitar los contagios y cuidar la salud de todos.
“Es mejor que se queden en casa, no porque sea Covid, pero puede ser influenza y mejor es resguardarse, es mejor que cuiden su salud y la de todos”, indicó el padre.
Al igual que en años anteriores, las peregrinaciones que llegarán a esta ciudad provienen de estados vecinos cómo Puebla, Villa Hermosa, Tlaxcala, Hidalgo y de otros municipios cercanos a la capital del estado que son de Rafael Lucio, Coatepec, Las Vigas, Tatatila, Actopan, Alto Lucero, Banderilla y Tlalnelhuayocan entre otros lugares.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO