29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Un gobierno con austeridad y sin avaricia: Sheinbaum

 

 

 

 

 

 

Describe el segundo piso de la 4T ante militantes y simpatizantes de Ixtlahuaca, Edomex.

DAVID MARTÍNEZ

ESTADO DE MÉXICO

Conservar los principios básicos de austeridad y sin tolerancia a la corrupción fue el mensaje de la precandidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante militantes de Ixtlahuaca, Estado de México, donde resaltó la necesidad de ver por los que menos tienen, en beneficio de todos como una de las principales misiones del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Me comprometo a que va a seguir habiendo un gobierno del pueblo para el pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Me comprometo con ustedes a que no va a haber corrupción, a que vamos a hacer un gobierno austeridad republicana, como dijo Juárez, un gobierno donde no quepa la avaricia, que no se utilicen los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, que los gobernantes vivan en la justa medianía, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre”, manifestó.

Exhibió cómo la oposición piensa que la pobreza en México existe porque la gente no quiere trabajar y no por el modelo económico que impulsaron con el que se benefició solamente a los de arriba, lo que provocó una brecha de gran desigualdad. Claudia Sheinbaum insistió ante la militancia mexiquense que, para disminuir esta brecha, es fundamental garantizar los derechos más básicos de las y los mexicanos, entre ellos el derecho de acceder a una educación profesional gratuita.

“Mi sueño es que todos los jóvenes que salen de preparatoria y quieran estudiar la universidad, puedan estudiar la universidad, para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Recordó que cuando fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México creó la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos para jóvenes puedan estudiar una carrera; y resaltó que, hoy gracias a estos espacios son más de 50 mil los jóvenes que estudian el nivel superior en la capital del país.

Durante su intervención, el coordinador de vinculación con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña celebró que México está a punto de hacer historia con la primera mujer al frente de la Presidencia de la República, una mujer de izquierda y transformadora que dará continuidad al proyecto que inició López Obrador.

"SOMOS MEXICANOS QUE SEGUIMOS CONVOCANDO A CONSOLIDAR EL RENACIMIENTO DE MÉXICO"

Con el objetivo de incluir todas las voces en la construcción del segundo piso de la transformación, la precandidata de “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio que busca incluir a científicos, empresarios, especialistas y al pueblo de México en la conformación del proyecto de nación.

“Creemos que la prosperidad es compartida o no es prosperidad, creemos y anhelamos el bienestar y la felicidad del pueblo de México, creemos que, por el bien de todos, primero los pobres. Somos mexicanos y mexicanas que seguimos convocando a consolidar el renacimiento de México”, fue el mensaje de la precandidata.

Aclaró que el movimiento no pretende la construcción de pensamientos homogéneos y por ello es importante la participación de todas y todos, para así llegar a proyectos y propuestas más consensuadas e incluyentes en diferentes temas de la vida pública.

“No quiere decir que estemos de acuerdo en todo y qué bueno, no queremos pensamientos homogéneos, para eso es la democracia, lo importante es continuar dialogando, por eso este ejercicio lleva el nombre de *Diálogos por la Transformación”. Me siento profundamente orgullosa de ser parte de la transformación, orgullosa de ser mujer y orgullosa de ser mexicana, y vivir esos momentos maravillosos que vive nuestra patria”, agregó.

Aprovechó para recordar los 17 puntos estratégicos que implican la continuidad de la transformación, como son mantener la austeridad republicana, disciplina financiera fiscal; mantener programas sociales para convertirlos en derechos; seguir aumentando el salario mínimo; impulsar la inversión pública para desarrollo regional con bienestar, fortalecer educación pública, fortalecer el acceso a la salud pública, dar continuidad al acceso a la vivienda digna, garantizar justicia para pueblos indígenas, igualdad sustantiva para las mujeres y diversidad sexual.

Así como fortalecer la posición de México en el TLCAN, con más empleos y salarios dignos; impulsar el desarrollo científico y tecnológico; acelerar transición energética; impulsar una política de protección y restauración de los recursos naturales; trabajar para garantizar el derecho al agua; promover soberanía alimentaria y apoyo al campo; brindar seguridad y paz como fruto de la garantía de justicia; y finalmente, la Reforma al Poder Judicial.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO