23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Siguen al alza embarazos en menores de 20 años

 

 

 

 

 

 

 

Los cuales ponen en riesgo tanto a la madre como al bebé.

REDACCIÓN

TUXPAN

Autoridades del sector salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tuxpan, intensifican sus campañas informativas para evitar o disminuir los embarazos en adolescentes, pues este año en la entidad se registraron gran número de estos en mujeres de los 13 a los 17, y en general en menores de 20 años.

Señalaron que a esa edad se consideran embarazos de alto riesgo, pues la mujer no está lista ni física ni psicológicamente para atravesar por ese proceso, el cual debería ser bonito en una persona con la edad adecuada.

Las campañas de defunción que se intensificarán son precisamente en cuanto a los diversos métodos anticonceptivos que existen para evitar los embarazos y sobre todo las enfermedades de transmisión sexual, además de que se informará respecto a los riesgos tanto para la madre como para el bebé en un embarazo en esos rangos de edades.

Trabajadores del sector salud puntualizaron que los riesgos de una mujer que se embaraza antes de los 20 años, van desde una malformación en el bebé, hasta graves consecuencias en la matriz o aparato reproductor de la mujer, pues no están listo para dicho desarrollo aún.

El primer llamado es a la prevención y a evitar este tipo de embarazos, sin embargo, de resultar en tal estado se pide a las mujeres acudir a recibir la atención oportuna de especialistas, ya que el buen término de ese tipo de embarazos dependerá de ser atendidos desde el primer mes, y que así la madre pueda recibir el tratamiento adecuado, con todo lo que indiquen desde el médico general hasta el ginecólogo.

Señalaron que México es uno de los países con un alto número de embarazos a temprana edad, y el estado de Veracruz contribuye con un buen número de casos, por lo que en ese sentido se trabaja en la prevención e información en toda la entidad a través de las Jurisdicciones Sanitarias, y la de Tuxpan comprende alrededor de 13 municipios de la región norte.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO