23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suspenden la actividad en el puerto de Veracruz por el Frente Frío 13

 

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Capitanía Regional ordenó el cierre del puerto de Veracruz a la navegación mayor y la navegación menor por el pronóstico de rachas de viento del Norte que oscilarán entre los 65 y 80 kilómetros por hora en la costa veracruzana y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, el frente frío 13 recorrió el estado de Veracruz, asociado a una vaguada pre frontal con eje sobre el suroeste del Golfo de México.

“El sistema es impulsado por una masa de aire de origen polar pronosticándose se estacione en el sur de la entidad-oeste de Tabasco en las siguientes 24-48 horas, mientras que la masa fría cubriría el norte, noreste y este del país, así como parte del Golfo de México.”

Derivado de lo anterior, la dependencia estatal pronosticó que persistirán las condiciones para lluvias fuertes con tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aisladas en la entidad con las máximas en las cuencas sur y regiones montañosas, viento del Norte se intensificó este domingo y se prevé que decrezca este lunes, generando oleaje elevado, efectos que podrían prevalecer hasta el jueves 7 de diciembre.

Este lunes hay probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 milímetros en promedio en el estado con máximos de 70 a 150 mm en la región de Los Tuxtlas y de 50 a 70 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.

Además, la dependencia no descartó la probabilidad de nevadas o caída de aguanieve en elevaciones por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Por último, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos recomendó extremar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO