23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos mil 800 migrantes recorren el sur en la caravana Latinoamérica Unida

 

 

 

 

 

MAYTHE MORALES/AVC NOTICIAS

COATZACOALCOS

Dos mil 800 migrantes de diversas nacionalidades recorren el sur de la entidad como parte de la caravana Latinoamérica Unida.

El contingente que forma parte de la caravana migrante salió del vecino estado de Chiapas el pasado 30 de octubre e intentan llegar al municipio de Sayula de Alemán.

Los extranjeros procedentes de Honduras, Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia, avanzan con el acompañamiento de los elementos de Guardia Nacional.

La caravana entró el pasado día jueves al sur de Veracruz por Oaxaca, realizando una primera parada en el municipio de Jesús Carranza, este viernes avanzaron al municipio de San Juan Evangelista.

Durante el trayecto la población en tránsito ha comenzado a desistir al sufrir desmayos, lesiones y deshidratación.

La caravana inició con cinco mil extranjeros, lo que significa una pérdida de más del 40 por ciento; de los 2 mil 800 migrantes que aún avanzan 645 son menores de edad.

Está caravana logró ingresar al estado después de dos años del ingreso del último grupo masivo de extranjeros, la cuál ocurrió en 2021 y era encabeza principalmente por haitianos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO