23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Fiscalía juzgará como menor a Patricio tras golpear a guardia

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

PUEBLA

Por ser menor de edad, el caso de Patricio Pereyra, quien agredió a un guardia de seguridad privada en Lomas de Angelópolis, estará sujeto a las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes.

Así lo manifestó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, indicando que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ha concluido la investigación. Agregó que "desde que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, inició una investigación, ya la realizamos, ya la concluimos y ya la resolvimos".

En este momento, señaló que están frente al poder judicial presentando la solicitud correspondiente para llevar el caso ante un juez. No obstante, mencionó que se reservaría la forma en que ejercerán la acción penal para no anticiparlo a nadie.

"Recuerden que se trata solamente, como contexto, de una persona menor de edad, y se aplicarán las reglas que correspondan al sistema de justicia penal para adolescentes". Recordó que la FGE comienza averiguaciones incluso sin denuncia cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, y en este caso no tuvieron que esperar, ya que recogieron la información en su momento.

Indicó que se efectuaron "los dictámenes, las peritaciones de los médicos peritos y ya está todo integrado".

Al ser cuestionado sobre si la agresión es un hecho que amerita prisión por ser menor, señaló: "yo lo que les digo es que no quisiera anticipar, se llaman medios de conducción, la forma en que los llevamos ante un juez, pero insisto en que es el sistema de justicia para adolescentes el que se aplica".

Cuestionado sobre la posibilidad de que la FGE investigue las agresiones en las que participaron los padres, en otras entidades como Morelos, Higuera Bernal apuntó que no pueden investigarlo, pero ayudarían a la Fiscalía que determinara empezar una averiguación y pidiera su apoyo. "Todo lo que acontezca en el estado de Puebla es de nuestra competencia", precisó.

Padre de joven que golpeó a guardia de seguridad pide disculpas

Carlos Pereyra, el padre del joven agresor del guardia de seguridad del residencial Lomas de Angelópolis en Puebla, pidió disculpas por la agresión y buscó llegar a un acuerdo sobre el caso, informó el director de la empresa VIMA, Oscar Villanueva.

En entrevista en Foro TV, Oscar Villanueva relató que "se acercó el papá, habló por teléfono, pidió una disculpa y me preguntó cómo se podía resolver el tema, sin embargo, le manifestamos que el caso lo tiene el área legal de la empresa y nosotros no podemos hacer ningún arreglo de ninguna manera sobre esta situación".

Y es que, Jonathan Nolasco ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la agresión ya se indaga.

Además, Jonathan habló sobre sus lesiones que son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y descartó que esté solicitando ayuda económica a través de redes sociales.

"Tengo un esguince en el cuello grado 1, en la nariz solo fueron los golpes, no está rota. En ningún momento he pedido dinero, incluso daban mi nombre mal, no he abierto ninguna campaña y se ven algo así, pues no apoyen porque no soy yo", expresó.

Así fue agredido el guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

El pasado 27 de noviembre, Jonathan Nolasco, de 19 años, fue agredido por un joven en el residencial Lomas de Angelópolis, contó en una entrevista para Imagen Noticias Puebla que el problema empezó cuando la pluma del estacionamiento no se levantó y la aplicación Parkimobil falló.

Explicó que él no podía abrirle porque no tenía acceso a esas plumas, a lo que el joven identificado como Patricio "N" reaccionó con agresiones verbales.

"Me empezó a agredir verbalmente, me empezó a decir que me iba a partir la madre, hijo de tu puta madre y todo".

Indicó que siguiendo el protocolo le marcó a su supervisor y fue cuando Patricio se bajó de su vehículo y tras hacerse de palabras se lanzó a golpearlo.

Universidad Anáhuac expulsa definitivamente a Patricio "N", alumno que golpeó a guardia en Puebla

La Universidad Anáhuac informó que se resolvió expulsar definitivamente a Patricio "N", alumno que golpeó a un guardia se seguridad en Lomas de Angelópolis, Puebla.

Hasta este miércoles, la universidad privada mantenía al joven suspendido temporalmente, aunque por la gravedad del caso, indicó que evaluarían su expulsión.

"Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno", expuso la institución privada en un comunicado.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO