23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A nivel nacional

 

 

 

 

 

Millennials realizan el 38% de las compras de inmuebles: AMPI Veracruz

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Delegación Veracruz, Sergio Lavalle Garcés, destacó que el 38 por ciento de las compras de bienes inmuebles a nivel nacional son realizadas por los millennials, quienes optan por la adquisición de departamentos en torres.

En entrevista, Lavalle Garcés resaltó que la construcción de torres departamentales es un fenómeno que se observa en Boca del Río, Veracruz y la Riviera Veracruzana como consecuencia de la imposibilidad de crecimiento de esa zona.

“Es una reconversión de la ciudad, ya la ciudad no tiene para dónde crecer, ya no tienen tanta extensión los municipios y entonces ¿en las ciudades qué sucede? Se vuelven verticales y eso hace que las nuevas generaciones, por ejemplo, el 38 por ciento de las compras de bienes inmuebles, de casas, departamentos, a nivel nacional es de los millennials, entonces ellos ya tienen otra idea diferente y están viviendo en departamentos”, puntualizó.

Por otra parte, el presidente de la AMPI Veracruz dijo que el valor de los inmuebles se incrementó en un 15 por ciento a nivel nacional, lo cual reconoció que fue elevado y que atribuyó a la demanda.

No obstante, Sergio Lavalle aseguró que la venta y la renta de inmuebles para vivienda, comercios e industria se incrementaron por lo que se cierra positivamente el 2023 y confió en que sean mayores las operaciones en el 2024.

Cabe mencionar que la AMPI Veracruz organizó el Foro Inmobiliario 2023 para conmemorar sus 30 años de existencia.

Lavalle Garcés dijo que el foro representó una oportunidad para que los agentes inmobiliarios escuchen el testimonio de personas que comparten experiencias y conocimiento en el sector, además de que les ofreció herramientas para reforzar sus habilidades.

“Tendremos conferencias enfocadas al desarrollo personal, también temas fiscales y notariales”, agregó el presidente de la AMPI Veracruz, quien insistió en que una de las funciones de la asociación es profesionalizar al gremio, brindar capacitación y otorgar seguridad jurídica a los clientes e inmobiliarios.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO