23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Desde hace 13 años

 

 

 

 

 

 

 

Se debe seguro institucional a más de mil maestros

Veracruz es el único estado del país que presenta este problema.

José Juan García/AVC

Veracruz

Maestros jubilados de Veracruz demandaron el pago de la póliza del seguro institucional a sus beneficiarios al Issste, a las Secretarías de Educación (SEV) y de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), ya que la cobertura de unas mil pólizas están pendientes a nivel estatal desde el año 2010 a la fecha.

Al respecto, la secretaria general de la Delegación D-IV-051 de la Sección 32 del SNTE, Mercedes Pineda Ávila, manifestó que Veracruz representa el único estado del país donde los beneficiarios todavía no reciben el pago de la póliza del seguro institucional desde hace 13 años.

Pineda Ávila manifestó que la SEV y el Issste negaron que maestros veracruzanos ya fallecidos estuvieran asegurados con GNP Seguros, motivo por el cual no se cubrieron las pólizas correspondientes.

No obstante, la jubilada refirió que se descontó una cantidad mensual a los maestros fallecidos para cubrir el seguro institucional.

“Nos dirigimos de la manera más respetuosa, pero enérgica a las autoridades correspondientes para exigir solución de nuestro urgente reclamo que por derecho nos corresponde y que nos ha sido negado con la falta de pago de la póliza del seguro institucional a los beneficiarios de nuestros compañeros ya fallecidos”, subrayó.

La secretaria general de la Delegación D-IV-051 de la Sección 32 del SNTE estimó que hay unos mil casos pendientes del pago de la póliza del seguro institucional a nivel estatal, donde cada beneficiario tuvo que haber recibido unos 600 mil pesos.

Mercedes Pineda Ávila mencionó que beneficiarios afectados sostuvieron una reunión con autoridades de la SEV, las cuales se comprometieron a revisar los casos de los maestros fallecidos del 2010 al 2019.

Finalmente, Pineda Ávila se dijo preocupada porque hay 28 mil maestros jubilados que podrían dejar desprotegidas a sus familiares, ya que éstos no recibirían el pago de la póliza del seguro institucional en el caso de que fallezca el titular, a quien le descontaron una cantidad mensual por la cobertura.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO