23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Suman dos mil amparos por desabasto de vacunas

 

 

 

 

 

 

Para recién nacidos, contra COVID y diabetes.

José Juan García/AVC

Boca del Río

La diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa Torales, dijo que se llevan promovidos mil 800 amparos contra el desabasto de vacunas contra COVID-19 y otros 200 en contra de hospitales del IMSS, Issste y Pemex por la falta de vacunas para recién nacidos y de tratamientos para la diabetes y el cáncer.

En entrevista, Gamboa Torales resaltó que los amparos en contra de las autoridades sanitarias se promovieron gratuitamente para los residentes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

No obstante, la legisladora federal consideró que el amparo se le puede hacer llegar a veracruzanos de otros municipios que requieran atención por parte del sector salud.

La panista aseguró que los amparos se continuarán promoviendo en el caso de que lo soliciten los veracruzanos.

“Vamos a seguir amparando a todo el que lo necesite, es fundamental dar batalla ante un sistema de Salud que está roto; por un lado le dan dinero a la gente y por el otro se le cobran en medicinas, se lo cobran en drenaje, se lo cobran en infraestructura”, subrayó.

La diputada federal del PAN destacó el trabajo de los jueces federales por obligar a las autoridades del sector salud a atender las necesidades de los veracruzanos.

Maryjose Gamboa Torales descartó que “la mega farmacia” prometida por el presidente de la República sea inaugurada en este diciembre.

“El presidente también anunció que la gasolina iba a costar diez pesos, también anunció una refinería que después de 16 mil millones de dólares, esa refinería estaba programada para ocho mil millones de dólares, lleva 16 mil millones de dólares y contando y no refina, también anunció un aeropuerto internacional que hoy por hoy no maneja más de seis o siete vuelos diarios, también anunció un Tren Maya que no ha podido andar ni un metro”, puntualizó.

Por último, la legisladora opinó que la entrega de los aeropuertos de Puebla, Uruapan y Palenque a los militares por parte del presidente de la República es consecuencia del chavismo en México.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO