23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Papantla

 

 

 

 

 

 

 

Fuga de hidrocarburo contamina arroyos

Misael Olmedo/AVC

Poza Rica

Un arroyo que atraviesa las comunidades El Palmar Tajín y El Tajín resultó contaminado con una fuga de hidrocarburo que se ha extendido en estos días de lluvias y ha provocado malestares en habitantes que exigieron a Pemex atender la problemática.

Autoridades ejidales informaron sobre la contaminación con hidrocarburo que se extiende en el afluente y que señalan también ha contaminado pozos artesianos de donde se abastecen de agua.

Indicaron que el derrame de hidrocarburo comenzó desde hace una semana en la comunidad de Palmar Tajín y no hubo una adecuada atención y con las recientes lluvias se extendió hasta la comunidad El Tajín.

Ante los reclamos de vecinos se realizó una reunión este miércoles con representantes de Pemex y se exigió frenar el derrame y realizar las maniobras de remediacion por el daño ambiental.

Además de que la unidad médica de Pemex acudirá en próximos días para atender a quienes han presentado malestares como náuseas, mareos y dolores de cabeza que atribuyen al olor de hidrocarburo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO