23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Distribuirán la otra semana proyecto para ratificar a Godoy

 

 

 

 

 

 

AGENCIAS

CDMX

'Estamos avanzando, yo creo que la siguiente semana ya vamos a citar para este tema, ya estaríamos comenzando a mandar el proyecto para que lo analicen los diputados porque no sólo es llegar y votar: no', explicó Gabriela Salido.

"Estamos avanzando, yo creo que la siguiente semana ya vamos a citar para este tema, ya estaríamos comenzando a mandar el proyecto para que lo analicen los diputados porque no sólo es llegar y votar: no", explicó Gabriela Salido. Crédito: Alberto Neri

El Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Octavio Rivero, afirmó que la siguiente semana se estaría distribuyendo el proyecto de ratificación de Ernestina Godoy entre los diputados de la Comisión.

"Estamos avanzando, yo creo que la siguiente semana ya vamos a citar para este tema, ya estaríamos comenzando a mandar el proyecto para que lo analicen los diputados porque no sólo es llegar y votar, no", explicó por su parte la panista Gabriela Salido.

La Comisión y legisladores de Morena realizaron una conferencia para aclarar puntos respecto al proceso que lleva hasta el momento el Congreso en materia de ratificación de Ernestina Godoy.

Por la mañana, Gabriela Salido, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, realizó una entrevista radiofónica donde informó que solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el resguardo del recinto.

Esto a razón de que la Comisión de Justicia solicitó el salón Luis Donaldo Colosio para trabajar por cinco horas.

Con la posibilidad de que se intentara subir este día el dictamen al orden del día, la solicitud de resguardo se realizó para que buscarán garantizar el trabajo de los legisladores.

Sin embargo, la Comisión de Justicia sólo usó el espacio para dar una conferencia en conjunto con el Tribunal de Justicia capitalino y el Pleno del Congreso no alcanzó el quórum necesario para trabajar este martes.

En respuesta a la solicitud de seguridad de Salido Magos, el grupo morenista reclamó su actuar y hasta pidió su renuncia.

"La conminamos a que se conduzca con veracidad, con institucionalidad o, en su defecto, que deje la Mesa Directiva en manos de alguien que se conduzca con responsabilidad e imparcialidad", dijo Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

La conferencia terminó con Octavio Rivero señalando el proceso que están y que la complejidad del dictamen les ha orillado a aún no sesionar; sin embargo, esperan resolver la situación antes de la última sesión del periodo ordinario.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO