23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Personal toma el Cecati 49, acusan al director de violencia de género y laboral

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

CÓRDOBA

Maestros y personal administrativo del Cecati 49 de Córdoba, mantienen un paro de brazos caídos en exigencia de respeto por parte del director y subdirector de la Institución, ya que aseguran son víctimas de violencia de género y laboral.

En punto de las 7 de la mañana, los docentes se apostaron en las afueras de la institución educativa ubicada en la prolongación calle Hidalgo, justo a la entrada de la colonia Santa Cruz Buena Vista, e instalaron cartulinas exigiendo respeto a su trabajo.

La profesora Luz María Ramos Romero informó que el personal docente está solicitando la presencia de las autoridades educativas de la Dirección General Federal porque en Veracruz no han tenido una respuesta favorable y en lugar de solucionar, se está agravando el problema con la destitución de dos jefes de área.

Dijeron que tanto el director como el subdirector del Cecati -Centro de Capacitación Para El Trabajo Industrial N°49- realizan actos de acoso, bullying, de abuso de poder, amedrentamiento y hostigamiento, de todo tiene conocimiento la subdirección en Veracruz, pero no ha hecho nada al respecto.

Pidieron una inmediata sanción para estos docentes, además de que se les obligue a trabajar ya que uno de ellos no está frente a grupo y tiene meses sin presentarse a laborar, aunque únicamente se presentan para checar asistencia.

Los catedráticos amagan con no levantar este paro de brazos caídos hasta que exista una verdadera solución a esta problemática.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO