23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Inician remodelación del Ágora; cierran el mirador del parque Juárez

Inician remodelación

Juan David Castilla

El mirador del parque Benito Juárez, en la ciudad de Xalapa estará cerrado durante cinco meses por la remodelación del Ágora de la ciudad.

El techo presentaba filtraciones de agua que dañaban el inmueble y generaban humedad. Por ello, era necesario iniciar dichos trabajos.

La directora del Ágora de la Ciudad, Nathalie Perusquía, confirmó que las maniobras están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) e iniciaron durante esta semana.

La obra se llevaría a cabo en coordinación con el ayuntamiento de Xalapa. También se sumó a la rehabilitación el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

La entrevistada comentó que esta obra permitirá resolver el problema de goteras que hay al interior del edificio.

“El recinto tenía muchas administraciones sin atender la infraestructura o el deterioro y nos tocó en esta administración dar solución los problemas que ya eran de muchos años y ahorita se empieza la remodelación por aproximadamente cinco meses”, expresó.

Los trabajadores colocaron una valla de madera para cercar el mirador del parque Juárez y así impedir el paso de personas, evitando algún incidente.

“Es para respetar el trabajo y los procesos, la seguridad, pues están golpeando y podría salir volando una piedra. Es seguridad para todos los que transitan por aquí”, detalló la Directora.

Cabe mencionar que serán levantadas las losetas del mirador para colocar un nuevo recubrimiento en el piso.

El Ágora de la Ciudad y el mirador del parque Juárez pertenecerán cerrados hasta mayo de 2024 por estos trabajos de mantenimiento


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO