23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por el norte y oleaje elevado

 

 

 

 

 

 

Suspenden la navegación marítima y la actividad pesquera

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El atraque y el despacho de buques y la actividad pesquera fueron suspendidos por las rachas fuertes de viento del Norte y el oleaje elevado que se pronosticaron para la costa central de Veracruz para este 27 de noviembre.

De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se prevén condiciones inestables en el estado de Veracruz desde el inicio de semana hasta el miércoles 29 de noviembre como consecuencia del avance del Frente Frío número 12.

Según el pronóstico, las rachas máximas de viento del Norte oscilarían entre los 70 y los 85 kilómetros por hora en las costa central y sur de Veracruz para el lunes y de 70 a 85 kilómetros por hora para este martes, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura y descenso de la temperatura.

La dependencia estatal informó que se podrían registrar acumulados de lluvia de 70 a 100 milímetros en la región de Los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar cencellada o agua nieve en la cima del Cofre de Perote y agua nieve o nieve en la cima del Pico de Orizaba.

“A partir del jueves se prevé un cambio en las condiciones del tiempo, para pasar a un entorno de tiempo estable, con bajo potencial para lluvias y aumento de la temperatura máxima, estas condiciones estarán presentes hasta el día domingo, donde se espera que haya un cambio, y nuevamente se presente viento del norte y aumento en las condiciones para lluvia”, publicó la dependencia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO