29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sindicatos toman la SEV por tiempo indefinido

Sindicatos toman la SEV

Juan David Castilla

Integrantes de la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV) protestaron y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la ciudad de Xalapa.

Los docentes llegaron a la dependencia estatal, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, desde las seis de la mañana para iniciar su plantón de forma indefinida, debido a la presunta violación de sus derechos laborales.

La manifestación se realizó en el marco de la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Denunciaron que el personal de Administración de Personal Estatal detiene los trámites de los agremiados, suspendiéndoles algunos de sus pagos.

De acuerdo con el secretario general de Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Tonatiuh Paredes Rangel, hay trámites que están pendientes desde hace año y medio.

“Esto impacta en algunos compañeros, en su salario, en algunos movimientos de personal, de una adscripción a otra, impactan en que nos damos cuenta que tienen sindicatos predilectos”.

Sindicatos toman la SEV 2

Los quejosos colocaron carpas afuera de las oficinas centrales de la SEV, para permanecer en tiempo necesario hasta que sean atendidas sus demandas.

“Hoy le decimos al gobernador que no vamos a liberar la Secretaría de Educación hasta que no tengamos solución y acuerdos para que de aquí en adelante las cosas cambien”.

El líder sindical exigió que se agilicen los trámites, se garanticen los seguros institucionales y que no se pongan trabas para no afectar a los docentes sindicalizados que tienen pendientes entre 400 y 500 trámites.

También se sumaron a la protesta agremiados del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (Satebaev) y Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación (Astev).


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO