29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Poza Rica

 

 

 

 

 

 

DIF y juzgados violentan a mujeres, acusan activistas

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

Mujeres activistas defensoras del derecho a una vida libre de violencia se unieron en Poza Rica en una “velada” en la que se exigió justicia en casos de feminicidios y agresiones y se criticó a instancias como juzgados y al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Frente al palacio municipal en el árbol de “la esperanza” en el parque Benito Juárez colocaron las veladoras en memoria de quienes han sido víctimas y colocaron diferentes consignas.

Integrantes de Marea Verde, Cam-Cai Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria, Casa De Las Mariposas, OCNFeminicidio México se sumaron al llamado del colectivo Madres Que Luchan en esta movilización.

“El DIF es violentaron de mamás y niñas” y “En los juzgados no protegen a los niños y los obligan a convivir con los agresores” fueron algunas de las consignas colocadas en un tendedero en esta protesta.

Recordaron que el 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo, del que eran opositoras.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO