24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Chiapas

 

 

 

 

 

 

Matan a un militar y dejan heridos a 2 más en ataque

EL UNIVERSAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS

Un comando de la delincuencia organizada atacó a balazos a soldados del Ejército Mexicano, en el municipio de Maravilla Tenejapa, con saldo de un militar muerto y dos heridos, informaron fuentes oficiales.

La agresión ocurrió la noche del sábado, en las proximidades de los poblados Loma Bonita y Guadalupe Miramar, cuando los uniformados realizaban reconocimientos terrestres.

Presuntamente los militares participaban en la búsqueda del alcalde y el secretario municipal de Maravilla Tenejapa, Zoel López Gutiérrez y Aciano Roblero Velázquez, respectivamente, reportados el viernes como desaparecidos.

En el ataque realizado desde un cerro fue asesinado por impacto de arma de fuego en "el lado derecho del pecho, debajo de la clavícula", el cabo Hermenegildo Hidalgo.

Quedó herido un subteniente de infantería de apellido Guzmán, que recibió un impacto de bala en la mano izquierda, por esquirlas "que no ponen en peligro su vida".

Además de un cabo de infantería apellidado Peralta, quien tiene una herida de arma de fuego en el muslo derecho que tampoco hace peligrar su vida. Ambos militares fueron trasladados al pelotón de sanidad de esa unidad castrense.

----Desaparecidos desde el viernes

El presidente municipal y el secretario municipal de Maravilla Tenejapa, López Gutiérrez y Roblero Velázquez, respectivamente, están reportados como desaparecidos a partir del viernes, se indicó.

Una versión apuntó que supuestamente fueron trasladados al poblado Linda Vista, por Integrantes de un grupo delictivo llamado "Arcángel".

Se señaló que se perdió contacto de WhatsApp con ambos el viernes, después de que trascendió que había un bloqueo en el camino a Guadalupe Miramar.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO