29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mujeres sufren acoso sexual en autobuses de Xalapa

 

 

 

 

 

 

 

JUAN DAVID CASTILLA

XALAPA

Un par de jóvenes realizó un performance en el marco del 25 de noviembre (25N), Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa.

Naomi, de 25 años, vestía de blanco y sostenía una pancarta con el mensaje: “si alguna vez pasaste violencia por ser mujer, ¡píntame!”.

En el piso colocó un bote de pintura color naranja y una brocha que utilizaron varias mujeres para dejar una marca sobre su blusa.

La chica indicó que ha sufrido violencia de distintos tipos y enfatizó que su manifestación tiene el objetivo de visibilizar la problemática en la población.

“Creo que es algo que vivimos día con día las mujeres. He recibido violencia en distintos ámbitos y cierta discriminación, muchas chicas se acercaron por lo que han pasado”.

Mencionó que las mujeres no se sienten seguras en espacios públicos de la ciudad de Xalapa y que son víctimas de acoso sexual con frecuencia.

“A veces me ha tocado subirme al camión (autobús) y hay gente que te toca, que te manosea y que se masturba junto a ti”, enfatizó.

A ella la acompañó su amigo Kendy Osorio, estudiante de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en la Universidad de Xalapa (UX), quien indicó que dicho experimento social busca disminuir la violencia contra las mujeres.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO