29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cobaev estrenará oficinas en el mes de enero

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

De acuerdo al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez, se aclaró el tema de un presunto dueño del predio donde se construyen las oficinas centrales del subsistema, por lo que ya se cuenta con un avance del 98%.

En entrevista, el funcionario educativo reveló que podría ser en enero cuando se lleve a cabo la inauguración de este edificio, ubicado en Arco Sur, donde albergarán a las oficinas centrales con un ahorro en rentas de 9 millones de pesos.

“Echándole ganas podemos cambiarnos en enero, la obra tiene una inversión de 47 millones de pesos, vamos a estar trabajando en Arco Sur alrededor de 570 personas que es el personal de oficinas centrales, el 90% de la población de trabajadores”.

Andŕes Aguirre detalló que solo el almacén se quedará en la zona de la Antigua Estación, así como la dirección de Evaluación Educativa.

“A nivel de renta nos ahorraríamos alrededor de 75 mil pesos mensuales, pero habría un doble beneficio, no solo Cobaev dejaría de pagar renta, los edificios que dejamos serán ocupados por otras áreas del gobierno, sobre todo de educación”.

SOLVENTADO EL TEMA DEL TERRENO

Por otra parte, el director general del Cobaev aclaró que fue solventado el tema del reclamo de unas personas que se decían propietarias del terreno.

“Se presentaron unas personas con un título de propiedad que no acredita que son dueños del terreno. El dueño del terreno es Gobierno del Estado que fue el que donó la propiedad a Cobaev, pero solo quedó en la presentación de un documento que no tiene ninguna validez”, finalizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO