23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este sábado

 

 

 

 

 

Israel recibe una lista de rehenes que serían liberados

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Israel recibió la lista de rehenes que Hamas liberará este sábado, segundo día de la tregua, confirma un funcionario israelí al medio The Times Of Israel.

Canal 12 informó que la lista es de 13 nombres, como lo era este viernes, pero incluye a más niños. Sólo cuatro de los 13 israelíes liberados hoy eran niños.

Mientras, los 22 rehenes liberados que fueron llevados por primera vez para controles en la base aérea de Hatzerim al regresar a Israel han sido trasladados en avión a varios hospitales diferentes en todo el país a donde llegaron y se están reuniendo en privado con sus familias, reportaron medios internacionales.

Otros dos rehenes liberados fueron llevados directamente a hospitales al regresar a Israel.

En Gaza, el inicio de la tregua el viernes por la mañana trajo la primera tranquilidad para 2.3 millones de palestinos tambaleantes y desesperados por los implacables bombardeos israelíes que han matado a 14 mil, expulsado a tres cuartas partes de la población de sus hogares y arrasado áreas residenciales. El lanzamiento de cohetes por parte de militantes de Gaza hacia Israel también quedó en silencio.

Según el acuerdo, Hamas liberará al menos a 50 rehenes e Israel a 150 prisioneros palestinos durante los cuatro días. Ambos bandos comenzaban con mujeres y niños. Israel dijo que la tregua de cuatro días puede extenderse un día más por cada 10 rehenes adicionales liberados.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO