29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Morena reitera que lugares en el Congreso se definirán por encuesta

 

 

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

Morena señaló que las candidaturas a las 300 diputaciones y 64 senadurías por mayoría relativa serán definidas por encuesta, como acordó la coalición junto con Partido del Trabajo y Partido Verde.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, acusó a la autoridad electoral de ser "poco cuidadosa" con el documento porque se ha filtrado parte del siglado para el Congreso, lo que ha generado inquietudes entre la militancia.

Los partidos políticos entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE) un documento para formalizar la coalición previo al inicio de la precampaña federal, que arrancó el 20 de noviembre, donde detallan aspectos como el siglado para el Congreso y presupuesto que se destinará a las campañas.

Sin embargo, dicha información es preliminar y puede ajustarse con base en las necesidades de los partidos políticos durante el proceso electoral.

Por ello, la también senadora morenista enfatizó en que no se han definido las candidaturas, y que una vez que se realicen las encuestas, se modificará el convenio con base en los resultados.

"No caminemos bajo la ficción. Quien tenga intereses de participar, quien ya se haya registrado, quien ya incluso esté siendo encuestado o encuestada, serénese. Al final la encuesta es la que va a definir, este siglado es temporal.

Puntualizó que el convenio consiste en informar al INE sobre la formación de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", para el proceso electoral federal de 2024.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO