29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por malos peritajes criminales se limita el acceso a la justicia

 

 

 

 

 

 

 

MISAEL OLMEDO/AVC NOTICIAS

POZA RICA

La falta de capacitación y actualización de algunos policías, peritos, agentes ministeriales y hasta abogados puede desencadenar que personas inocentes estén encarceladas y quienes realmente cometen un delito estén en libertad, destacó el dirigente de la barra nacional de criminólogos y criminalistas, Alberto Gómez Mariaca.

En Poza Rica encabezó un seminario en el marco del día del criminólogo organizado por la UPAV en la licenciatura en criminología y la delegación regional de la barra de criminólogos y criminalistas.

Gómez Mariaca subrayó la importancia de que todos los inmiscuidos en el sistema de justicia se capaciten para que ninguna investigación ministerial quede inconclusa o con dudas.

Lamentó que existan peritos sin la suficiente capacitación y que incluso estén cobrando de en servicios particulares entre 700 a 2 mil pesos por peritajes a modo, sobre todo en accidentes automovilísticos.

Por su parte la delegada de la barra, Yaracet Del Ojo Salas destacó que se convocó a elementos policiacos, estudiantes, abogados y población en general a las conferencias del seminario y resaltó que lograron favorable respuesta a la convocatoria.

Un tema que preocupa es que, aunque existen muy buenos criminalistas no existen suficientes plazas laborales, por lo que esperan que a futuro se puedan generar más contrataciones.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO