29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz, quinto lugar nacional en captación de visitantes: SECTUR

Veracruz quinto lugar


* Festival Xalapa y su Cultura ofrece 135 actividades

Agencias / Xalapa, Ver.- En honor a la Atenas Veracruzana, durante cuatro días se llevará a cabo el Festival Internacional Xalapa y su Cultura, una celebración que fusiona el arte, la música y la gastronomía. Este evento ancla ha contribuido a reposicionar a la entidad en el quinto lugar nacional en captación turística y, una histórica derrama económica de 24 mil millones de pesos.

Hace tres años, este evento fue punta de lanza para impulsar la recuperación económica en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19. En aquella ocasión, se ofrecieron 60 actividades simultáneas, y para esta edición, aumentó a 135, con 110 millones de impactos publicitarios.

En la ceremonia inaugural en parque Juárez, una de las 20 sedes, el secretario de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera, anunció oficialmente que Orizaba será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2024, del 18 al 22 de septiembre.

El tercer Festival Internacional Xalapa y su Cultura, inició con la presentación estelar de Los Cojolites, nominados al Grammy Latino, así como del cantautor español Fran Fernández y de los grupos folclóricos Citlallan y Galambao y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla.

Además de las presentaciones de los libros Un paseo gastronómico por mi Veracruz, Sapiens de cacao y chocolate, la Primera Jornada de Música de y la obra Claire de Lune; así como los talleres de Ajedrez y Arpa Infantil, conferencias y clases demo en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX).

A partir de hoy y hasta el 26 de noviembre se podrá disfrutar de todas las actividades en el Centro Recreativo Xalapeño, Barrio Mágico de Xallitic, IMAC, Museo de la Música Veracruzana, Teatro del Estado y J. J. Herrera, parque Juárez, Paseo Los Lagos, Museo Casa de Xalapa, Sala Tlaqná, ITSX, Universidad Euro Hispanoamericana, Galería Alejandro Mariano y Biblioteca Carlos Fuentes.

Veracruz quinto lugar 2

En la ceremonia inaugural estuvieron el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil; la directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Adriana Esther Martínez Sánchez; el director de Turismo municipal, José Vásquez González y el presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Santos Monfil.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO