29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vamos a construir la mayor alianza que jamás se haya construido: Sheinbaum

 

 

 

 

 

 

Va por la construcción del segundo piso de la 4T.

DAVID MARTÍNEZ

PALENQUE

‘’Vamos a continuar con la Cuarta Transformación, no va a haber regresiones, al contrario, va a haber más apoyos a nuestros pueblos (...) Vamos a construir la mayor alianza que jamás se haya construido’’, destacó Claudia Sheinbaum desde Palenque, Chiapas donde puntualizó que la unidad con el pueblo de México es lo que fortalece día con día el modelo del humanismo mexicano de la 4T.

‘’Somos el único movimiento en donde estamos varios partidos unidos, nuestro partido Morena, el Partido Verde, el Partido del Trabajo, pero, sobre todo, lo más importante, somos el único partido que reivindica ante todo la unidad con el pueblo de México, no se puede hablar de unidad con las cúpulas, la unidad se establece desde abajo, con la gente, con el pueblo, con los pueblos originarios, con quienes menos tienen, esa es la verdadera unidad para la Transformación’’, aseguró.

Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en Palenque, Chiapas, la precandidata única a la presidencia de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, puntualizó que trabajar a favor del pueblo de México es la gran prioridad del movimiento de Transformación, por lo que sólo fortaleciendo la unidad se puede seguir caminando para garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos.

Al respecto, hizo hincapié en que solo dándole continuidad a la 4T, la salud, la educación y el acceso a una vivienda digna podrán ser una realidad, ya que aseveró que la Cuarta Transformación es el único movimiento que vela por los intereses del pueblo, caso contrario a lo que sucedía en gobiernos anteriores, en los que la prioridad eran los privilegios.

‘’Para ellos la salud, la educación, el acceso a la vivienda era un problema de tener recursos; para nosotros, todo lo contrario, por el bien de todos primero los pobres y eso significa que la educación, la salud, el acceso a la vivienda es un derecho del pueblo de México’’, añadió tras asegurar que el objetivo del segundo piso de la Transformación será consolidar el apoyo a niños y niñas, pero también consolidar el IMSS-Bienestar para que el acceso a clínicas, hospitales y medicamentos sean una realidad en Chiapas y en todo el país.

Asimismo, Sheinbaum Pardo puntualizó que nunca más México será visto como un país machista, pues aseveró que llegó el momento para que las mujeres transformadoras sean quienes lideren los destinos de la nación.

En el encuentro con militantes de Chiapas, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Claudia Sheinbaum, hicieron entrega de la constancia como coordinador de la defensa de la Transformación en Chiapas a Eduardo Ramírez, quien destacó que la gran tarea hacia el 2024 es trabajar en unidad a favor de la continuidad de la 4T.

‘’Hoy nos toca construir, con mucha humildad, con mucha serenidad, la Transformación de la vida pública de México, y por eso tenemos que ir para ganar el Plan C y en 2024 respaldar con todo a nuestra precandidata, una mujer que ha luchado a lado de nuestro dirigente Andrés Manuel López Obrador. Es una mujer de ciencia, es una mujer con carácter y México va a seguir por el camino de la Transformación’’, comentó.

DESPUÉS DE 200 AÑOS, LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A SER PRESIDENTAS: CLAUDIA SHEINBAUM

Es tiempo de que las mujeres transformadoras participen en la vida pública y dirijan los destinos del país después de más de 200 años, aseguró la precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras sostener un encuentro con la militancia de Morena, PT y PVEM en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

“Nosotros luchamos por la igualdad en todos los sentidos, también la igualdad de las mujeres (...) Por ello decimos que también es tiempo de mujeres y decimos que las mujeres tenemos derecho a ser ingenieras, físicas, a tener derechos sobre la tierra, las mujeres tenemos derecho a ser doctoras, a ser maestras, científicas, artesanas, tenemos derecho a ser presidentas municipales, tenemos derecho a ser senadoras, diputadas, y también, después de 200 años tenemos derecho a ser presidentas de la República”, afirmó.

Frente a las y los militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la belleza del sureste mexicano, en especial del estado de Chiapas, que por años fue relegado y sumergido en la pobreza y la desigualdad por la visión de los gobiernos anteriores, contraria a la visión de la Cuarta Transformación que lleva proyectos como el Tren Maya a las regiones donde más se necesita con el objetivo de continuar luchando a favor de los derechos del pueblo.

“Vamos a seguir apoyando con todo al estado de Chiapas, por lo que significa, por lo que ha dado a México, por su cultura, su historia, porque no puede ser que este estado tan rico durante tantos años haya vivido pobreza, desigualdad, que no hayan sido reconocidos sus pueblos, ya inició eso con la Cuarta Transformación de México y no se va a terminar, vamos a seguir apoyando a este grandioso estado de Chiapas”, aseguró.

Por eso hizo un llamado a trabajar en unidad para no regresar al pasado de corrupción y privilegios que solo benefició a los que más tenían, pues resaltó que el modelo del humanismo mexicano de la 4T vela por la prosperidad compartida y los derechos fundamentales como centro de los gobiernos transformadores.

“Aquí no hay marcha atrás, ni a la derecha, aquí hay rumbo con el humanismo mexicano, es un modelo económico que no fue inventado en ningún otro lugar del mundo”, puntualizó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO