29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Corredor de Istmo:

 

 

 

 

 

 

Estas son las empresas que desarrollarán parques en Veracruz

AVC NOTICIAS

XALAPA

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) publicó los nombres de las compañías ganadoras de las licitaciones para el establecimiento de los primeros cinco polos de desarrollo del bienestar.

Mota-Engil resultó la principal ganadora del paquete licitatorio, al obtener tres de los polos: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Salina Cruz, los dos primeros ubicados en Veracruz y el tercero en Oaxaca.

La empresa es una de las participantes en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del gobierno, pero también está involucrada en proyectos como el Metro de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

En tanto, Grupo Constructor Urcedic estará a cargo del polo San Juan Evangelista y las compañías Profharmax y Transportadora Comexsa se encargarán del de Texistepec, todos localizados en Oaxaca. Los fallos del procedimiento de licitación pública internacional se llevaron a cabo el pasado viernes 17 de noviembre y los avisos están en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indicó el CIIT.

POLOS DE DESARROLLO DEL CORREDOR TRANSÍSTMICO

Los polos de desarrollo consisten en parques industriales que se ubicarán a lo largo del CIIT, un proyecto que también contempla la operación del Ferrocarril del Istmo y obras en los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz para conectar el Pacífico con el Atlántico.

El gobierno aún debe adjudicar cinco polos restantes: Matías Romero, Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Santa Maria Mixtequilla y San Blas Atempa. En los cuatro primeros ya se publicaron las convocatorias de licitación el pasado octubre.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO