24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Roban casas en colonias de Xalapa; ayuntamiento no garantiza seguridad

Roban casas en colonias de Xalapa

Juan David Castilla

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona de la avenida Miguel Alemán, en la ciudad de Xalapa, denunciaron que los robos a casa habitación aumentaron durante los últimos días.

Han ocurrido tres casos en la misma colonia, sin que los delincuentes hayan sido detenidos por las corporaciones policiacas, lo que ha alarmado a los pobladores.

La gente indicó de forma anónima por cuestiones de seguridad que los ladrones ingresaron a los domicilios, destruyendo las chapas de las puertas para robar electrodomésticos y otros artículos.

Además, indicaron que ya han reportado el problema a la Policía Municipal sin que hayan sido atendidas sus peticiones.

“Hace un tiempo habían asaltado un consultorio y sacaron televisiones y aparatos y así, ahorita recientemente se han reportado tres casos en la misma colonia. Personas ajenas se meten a los domicilios a quitarnos televisiones, rompen las chapas”, expresaron.

Los vecinos consideraron que los delincuentes merodean la zona para cometer los robos cuando la gente no se encuentra en sus viviendas.

“Creemos que ya nos tienen checados o vigilados, se meten justamente en los momentos en que no estamos o cuando estamos trabajando”, indicaron.

Los habitantes exigieron la intervención de la Policía Municipal y Estatal para que se incremente la vigilancia y los operativos de seguridad, con el objetivo de que se garantice la integridad de las familias en la colonia Miguel Hidalgo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO