24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

FGE finalmente se reunirá con familiares de desaparecidos

FGE finalmente se reunirá con familiares de desaparecidos

*Es parte de la exigencia de colectivos que colapsaron Xalapa el 6 de noviembre

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado estará presente en la segunda reunión de integrantes de 30 colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz que se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre.

De acuerdo a la titular de la dependencia, Verónica Hernández Giadáns, esta vez sí fue convocada por las autoridades para asistir a esta reunión, la segunda, después de la manifestación del pasado 6 de noviembre en Xalapa.

Cuestionada en torno a si se escucharán todas las inquietudes de los colectivos, dijo que siempre se han atendido.

"Si fuimos convocados y ahí estaremos puntuales, todas (las inquietudes) se han atendido como siempre."

Hay que recordar que el pasado 6 de noviembre integrantes de 30 colectivos de todo el territorio veracruzano se reunieron en Xalapa, iniciando una manifestación en el centro para exigir conocer avances en sus carpetas de investigación, así como en el proceso de reconocimiento de restos humanos.

En la reunión del 9 de noviembre solo estuvieron presentes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la encargada de despacho de la Comisión de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto, sin embargo hubo molestia por no haber estado presente la FGE, SSP, ni servicios periciales.

Ante esta situación los colectivos solicitaron un segundo encuentro para este jueves 23 de noviembre en el cual participen todos y ahí se espera que se logren acuerdos en beneficio de todos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO