24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por el FF 11

 

 

 

 

 

 

Cierran el puerto de Veracruz a la navegación

Rachas alcanzan los 94 km/h.

AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Capitanía Regional cerró el puerto de Veracruz a la navegación menor y mayor este 21 de noviembre por los efectos del Frente Frío número 11, como rachas máximas de viento del Norte que oscilarían entre los 90 y 105 kilómetros por hora en la costa central y oleaje elevado de 3.0 a 5.0 metros cercano al litoral.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó sobre una rápida intensificación del viento del Norte en la costa central, ya que la estación meteorológica de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) registró rachas de 94 kilómetros por hora a las 11:57 horas del martes.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el viento del Norte disminuya en el transcurso de este miércoles.

Según la dependencia, se pronostica un descenso notable de temperatura en el territorio veracruzano, el cual persistirá hasta el jueves 23.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones por: posibles destechos, caída de árboles u otros objetos; oleaje elevado; crecidas de ríos y arroyos e inundaciones; deslaves y derrumbes; y ambiente frío.

CIERRAN A LA VIALIDAD TRAMO DEL BULEVAR ÁVILA CAMACHO EN BOCA DEL RÍO POR INCREMENTO DE OLEAJE

El ayuntamiento de Boca del Río cerró a la vialidad el tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho que comprende de la avenida Juan Pablo II al Hotel Lois debido al incremento del oleaje en esa zona de la ciudad provocado por los vientos del Norte que se registraron por los efectos del Frente Frío número 11.

Ante el cierre de la vialidad, se recomendó a los automovilistas tomar vías alternas.

En el caso del carril norte del bulevar Ávila Camacho, las autoridades municipales cerraron la vialidad de Reyes Heroles a Juan Pablo II.

El Ayuntamiento de Boca del Río publicó que el cierre vial por el incremento del oleaje en esa zona del bulevar Ávila Camacho se mantendrá hasta que disminuyan las rachas de viento.

Por su parte, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal informó que sostuvo una reunión con los directores de las áreas operativas con la finalidad de supervisar los protocolos de atención en el caso de que se suscitase una eventualidad por las condiciones climatológicas.

“Ante la llegada del #FrenteFrío11 sostuve una reunión de trabajo con las áreas operativas de mi gobierno para supervisar los protocolos de atención en las próximas horas. Seguimos alertas para atender inmediatamente cualquier eventualidad que se requiera y en completa coordinación con los demás niveles de gobierno”, publicó Unánue Abascal en sus redes sociales.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO