23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Madres de familia toman carretera en Cuitláhuac

 

 

 

 

 

 

Desde hace dos años la escuela carece de maestra.

AVC NOTICIAS

CUITLÁHUAC

Debido a que desde hace dos años carecen de una profesora para la escuela primaria de la localidad de San José de Abajo, de Cuitláhuac, cerca de una cincuentena de padres de familia tomaron la carretera federal que comunica al municipio de Omealca.

Cansados de promesas incumplidas de parte del Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Educación, desde temprano ahora padres de familia de la Escuela de Educación Básica Josefa Ortiz de Domínguez, se apostaron sobre la carretera Omealca- Yanga, solicitando la inmediata instalación de un profesor.

Los inconformes aseguran llevan más de 2 años de trámites y hasta el momento no les ha sido asignado un docente, que presumiblemente ya está autorizado, pero por falta de documentación no se ha podido presentar en el plantel escolar.

Con llantas, cuerdas, pancartas y vehículos, los padres de familia bloquean la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza la localidad San José de Abajo con el Ingenio Providencia, y amagan con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que exista una verdadera respuesta a esta problemática.

Es de mencionar que, hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Veracruz se ha presentado hasta el lugar para atender a los padres inconformes.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO