23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Destinará SEV más de 400 mdp a pago de Bono Bienestar a administrativos estatales

Destinará SEV1

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya el pago del llamado Bono del Bienestar para personal de apoyo y administrativo del orden estatal está pendiente de pagarse, por lo que pidió paciencia a los trabajadores.

Entrevistada previo a la entrega de kits de mantenimiento a escuelas de educación básica de Xalapa, la funcionaria estatal explicó que este bono autorizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores de la educación federales, también será pagado para los de nómina estatal.

“El incremento salarial que se les dio a los trabajadores del orden federal, también se les va a pagar a los estatales, nosotros estamos esperando acomodar las finanzas. Es un bono para reconocer el trabajo de los maestros y maestras, así como administrativas”.

Asimismo, detalló que actualmente es más fácil que los maestros y maestras tengan mayor posibilidad de crecimiento laboral, no así los administrativos y de apoyo, que no tienen acceso al sistema de escalafón.

Aguilar Amaya señaló que se estima un recurso de casi 400 millones de pesos adicionales para el pago de este bono del Bienestar a fin de nivelar a aquellos trabajadores que ganan menos de 16 mil pesos mensuales.