29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El padre gumaro pide apoyo al Canelo Álvarez

El padre gumaro 4
* Para terminar el Santuario Guadalupano

LIZBETH ARGÜELLES

El rector del Santuario Guadalupano de las Huastecas; el padre Gumaro Cobos Flores, a través de Redes Sociales, solicitó al boxeador mexicano Saúl, "el Canelo" Álvarez, su apoyo para concluir la obra del santuario, que tiene más de 17 años en proceso y aún no puede culminarse.

Actualmente, lleva un avance de aproximadamente un 60 por ciento, y aunque ya es utilizado para realizar misas, es necesaria su conclusión, puesto que es un referente de la zona norte, que representará a todas las etnias de las diócesis de Tuxpan que abarca más de 40 municipios, como son náhuatl, tepehua, otomí, totonaca, huasteca y la mestiza.

"Saulito, como vez aquí estoy ubicado en el Santuario más grande del estado de Veracruz, he seguido tu carrera, desde que te subes al ring y las obras que haces, por eso te pedimos el apoyo, por todo lo que la Virgen te ha dado, tú regalale también una florecita, yo te sigo bendiciendo, vas a seguir peleando y yo te sigo apoyando y mandando la bendición para que traiunfes", fue parte del mensaje del padre.

 

El padre gumaro

Indicó que todavía les hacen falta 700 metros cuadrados de techo, 38 ventanas, 2 500 metros de piso, Pintura, impermeabilizante, entre otras necesidades, que ascienden a más de un millón de pesos, aproximadamente.

Esta obra se encuentra ubicada cerca de la unidad habitacional de Vista Hermosa, sobre el Libramiento Adolfo López Mateos, sin número, Ampliación los Mangos.