29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cierran Temporada de Anidación de tortugas 2023

Cierran Temporada

***Con un evento en el campamento de Villamar

Por: Tere Blasco

Este fin de semana se llevó a cabo el "Cierre de Temporada de Anidación 2023, en la playa de la Localidad Villamar en donde estuvieron presentes integrantes de campamentos tortugueros, autoridades locales y representantes de empresas.

Participaron Naku Kayam Campamento de la tortuga marina Villamar Tuxpan, Global Power Generación-Naturgy, la edil Anahi Aguilar López comisionadaen medio ambiente, CONANP, Técnicos y Voluntarios, por lo que el evento cumplió con las expectativa deseadas.

Informaron que durante la temporada de Anidación 2023, que comprende de marzo a noviembre se lograron registrar 148 nidos de tortuga lora y 3 mil 020 crías liberadas a lo largo del año; de la tortuga verde fueron 225 nidos y 6 mil 510 crías liberadas.

De igual forma se trabajó con la tortuga carey que arriba a playas tuxpeñas, siendo apenas un nido y 98 crías liberadas.

En dicho evento de cierre de temporada se llevaron a cabo dinámicas y actividades de limpieza con la finalidad de seguir haciendo conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente y las especies que arriban a las playas de Tuxpan.

 

Cierran Temporada 2

Cabe destacar la participación de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas CONANP a lo largo de las acciones emprendedidas durante el año que está por concluir, así como a la empresa Naturgy, al C. Miguel Angel Ramón y a Bernardo Morales Vázquez, quienes trabajaron en conjunto por un bien común que fue cuidar el medio ambiente.

Por último se resaltó la participación de ciudadanos de todas las edades que se hicieron parte en las liberaciones, limpiezas de playas y el cuidado de nidos, por lo que esperan seguir contando con la ayuda e interés de tuxpeños durante el 2024.