23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Representarán nacimiento Viviente en Tumilco

 

Representarán nacimiento

***Por segundo año consecutivo, y será el 16 de diciembre

Por: Tere Blasco

Tuxpan, Ver._Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo en Tumilco la colocación del Nacimiento vivo y Teatro Comunitario, con la finalidad de representar el significado de la Navidad y hacer partícipes a los ciudadanos que deseen acudir, así lo señaló Salvador Cruz Bautista, uno de los principales organizadores de la actividad.

Dijo que se representará el nacimiento, pero a diferencia de los que se colocan en las casas y centros comerciales, este será un nacimiento vivo, por lo que María, José, los Reyes Magos, el niño Dios, y cada uno de los animalitos como vacas, burros, borregos, caballos, entre otros, serán reales, acción que sin duda llamó la atención en su primera edición, sin embargo, hubo mucha gente que no se enteró.

Será el próximo 16 de diciembre a partir de las 6 de la tarde, cuando se realice el evento en la comunidad de Tumilco, y por ello ya se está realizando la difusión necesaria para que más personas acudan, y de ser posible que llegue también algo de turismo.

La entrada será totalmente gratuita, y quienes participarán en el nacimiento lo hacen con recursos propios, aunque hay quienes se están sumando como patrocinadores con el o objetivo de ayudar en los gastos de la organización.

Salvador Cruz, ha sido impulsor importante de este evento que en 2023 se realiza por segunda ocasión, y se esperan entre seiscientos y ochocientos visitantes, y en ese sentido se están preparando sorpresas y otras actividades que acompañarán al nacimiento y la obra comunitaria.

Detalló que el gobierno municipal apoyará con un sonido o grupo musical, con el fin de quienes acudan, además de ver y disfrutar del nacimiento, puedan también pasar momentos de alegría en familia y con amigos, disfrutando de buena música en el lugar.

Asimismo hay cantantes locales que se están sumando, y pidiendo participar en el evento, por lo que se augura un excelente te espectáculo el próximo 16 de diciembre en Tumilco.