29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Buena derrama económica a Florerías

 

 

Buena derrama
* Por Fervor Guadalupano

LIZBETH ARGÜELLES

Hasta 5 mil pesos cobran florerías Tuxpeñas por adornar una virgen para participar en las peregrinaciones, dejando una excelente derrama económica para trabajadores de la ciudad, quienes a su vez han contratado a más personal, para poder cumplir com la demanda que tienen en estos días de diciembre.

Los propietarios de floristerías del centro de la ciudad, informaron que han batallando un poco por la escasez de flores, que son surtidas principalmente del Estado de México y Puebla, por ello el encarecimiento de los adornos, pero tratan de ofrecer un precio justo.

Sin embargo, hay quienes se aprovechan de la necesidad y de la fe de la gente, para hacer su agosto en pleno diciembre, cobrando cantidades fuertes por un arreglo, aunque también hay florerías que cobran lo justo, de entre 1800 a 2500 pesos, dependiendo del tipo de diseño que el cliente solicita.

Tan sólo este año, para las peregrinaciones de Catedral se realizarán más de 50 arreglos, sin contar los que se efectúan para las capillas de la localidad, la mayoría de estos, serán para dependencias de gobierno, asociaciones civiles, empresas de diversa índole, centros comerciales, Sindicatos, fundaciones, mercados, municipios vecinos, entre otros.

Las celebraciones religiosas asociadas al 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, también dejará una derrama económica importante, principalmente por peregrinaciones, en misas, por que tienen un costo, beneficiando a la iglesia, música en vivo; sobre todo para Mariachis, a restaurantes, entre otros comercios.