24 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobierno municipal promueve el uso de la aplicación "Veracruz Mujer Alerta".

gobierno

*Las acciones se encaminan para prevenir la violencia contra mujeres, niñas y jovencitas.

 

Tlapacoyan, Ver. - Brindar información y las herramientas necesarias para generar la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres, niñas y jovencitas, son parte de las acciones que realiza el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien acerca campañas informativas a los sectores de la población para conocer de la aplicación “Veracruz Mujer Alerta”.
A través del Instituto de la Mujer Tlapacoyense (IMMT), de forma periódica, realizan actividades y pláticas para informar de la importancia que representa el uso de las aplicaciones que pone a disposición el gobierno del estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública para prevenir delitos o actos de violencia.
La aplicación “Veracruz Mujer Alerta”, se creó para brindar atención de manera inmediata a mujeres víctimas de violencia de género, además de emitir solicitudes de auxilio y con prontitud autoridades de la SSP acudan a la emergencia.
“Mujer Alerta” se descarga en los dispositivos telefónicos de manera gratuita, siendo una de sus funciones atender casos de violencia de género; además de proporcionar números de atención y el violentómetro para que las mujeres conozcan sobre los tipos que existe y si son víctima de alguno denunciarlo.
Cabe mencionar que los trabajos que se ejercen en materia de seguridad son parte de la estrategia implementada por el gobierno del estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través del C4 y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la coordinación con los municipios.
Con estas herramientas, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través del Instituto Municipal de la Mujer, busca concientizar a mujeres y la sociedad en general en el uso de las aplicaciones que habilita la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para con ello reducir este tipo de delitos.