29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tlapacoyan

 

 

 

 

 

 

Ayuntamiento da banderazo al Operativo Guadalupe-Reyes

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

Importante plan estratégico para garantizar la salvaguarda y protección de los ciudadanos, mediante tareas preventivas son las que habrán de llevar a cabo el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, a través de las fuerzas del orden y corporaciones de emergencia.

Este jueves fue efectuado en bajos del palacio municipal, el banderazo de inicio del Operativo Guadalupe – Reyes, mismo donde se hicieron partícipes autoridades municipales, representantes de las corporaciones de emergencia y seguridad, estos últimos quienes implementarán las tareas en la ciudad.

Dentro de los trabajos existirá una estrecha colaboración con tránsito municipal, Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, SSP, voluntariado de Bomberos y del personal de Protección Civil, quienes resguardarán las peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe, las cuales inician este viernes 1 de diciembre.

El periodo de prevención comienza el 1 de diciembre y culmina el seis de enero del 2024, precisó el coordinador de Protección Civil en el municipio de Tlapacoyan, quien mantendrá una estrecha relación con las distintas corporaciones para obtener los resultados que exige el operativo decembrino que encaminan al saldo blanco.

En el mes de diciembre, además, los cuerpos de emergencia, vialidad y de seguridad brindarán resguardo a los peregrinos, antorchistas, automovilistas y turistas, con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física durante esta temporada vacacional.

En el acto protocolario del inicio al Operativo Guadalupe – Reyes 2023, asistió Ing. Habacuc Guzmán Méndez, regidor primero, C. Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo, Lic. Myriam Sosa Díaz, regidora tercera, Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, Lic. José Peña Cerezo, Secretario del Ayuntamiento, Lic. Montserrat Murrieta Moreno, Dra. Katia Sandoval Wuotto, así como representantes de GN, SSP, PPM, Tránsito, Semar y voluntariado de Bomberos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO