23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sin ausentismo escolar por frentes fríos

 

 

 

 

 

MIGUEL BAUTISTA

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La temporada invernal y de frentes fríos no ha ocasionado ausentismo escolar en las instituciones educativas de la región, sin embargo, en caso de presentar síntoma de enfermedades respiratorias, las autoridades educativas recomiendan a los padres de familia qué protejan a los infantes.

Herberto Rojas Viveros, inspector del Sector Educativo 08 de primarias federales en esta región, recordó que se debe abrigar a éste Sector, pero además aún no llegan las instrucciones necesarias por parte de la Dirección General de primarias en la Secretaría de Educación de Veracruz, pues en determinados casos se podrían recorrer los horarios de los turnos matutinos y vespertinos.

En este sentido, el horario matutino podría entrar a las 8:30 y los vespertinos recorrer a las 18 horas y no 18:30 como se acostumbra habitualmente, esto con el consenso de los tutores.

Aseguró que tampoco existen reportes de brotes qué sugieran enfermedades respiratorias, pero además faltan pocos días para el inicio del periodo vacacional de Diciembre, contemplando el 15 de este mes como inicio y regreso a las aulas el 8 de Enero, salvo cambios que dicten las propias autoridades.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO