23 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Tlapacoyan

 

 

 

 

 

 

 

PC, listos para el resguardo de peregrinos

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

Trabajar en pro de la protección y salvaguarda de los ciudadanos, es parte de las acciones que desarrolla el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la coordinación de PC, se encuentran listos para afrontar el Operativo Guadalupe-Reyes.

Las peregrinaciones darán inicio el próximo viernes 1 de diciembre y con ello las parroquias Santa María de Guadalupe El Cerrito, y La Asunción De María Santísima De Tlapacoyan, tendrán la realización de diversas actividades litúrgicas a lo largo de doce días.

El coordinador de Protección Civil, Edgar Adair Alarcón Bello, expuso que la corporación se encuentra lista y preparada para hacer frente al operativo anual, sumando esfuerzos con Policía Municipal y Tránsito para coadyuvar en el operativo y prevenir de incidentes, sumando al éxodo vacacional y las fiestas navideñas que se aproximan.

Expuso que los santuarios religiosos en este municipio, tendrán a partir del 1 de diciembre la visita de peregrinos quienes llegarán procedentes de colonias y comunidades, generando con ello aglomeraciones como parte al fervor guadalupano, por ello el operativo especial va diseñado, a resguardar a los feligreses.

Destacó que el Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, precisa de las acciones preventivas que se habrán de llevar a cabo para brindar la atención necesaria a los peregrinos, aunado que diciembre representa mayor movilidad por las diversas festividades de fin de año.

Cabe señalar que el inicio Operativo Guadalupe – Reyes, será efectuado el jueves alrededor de las nueve de la mañana, mismo que encabezará el alcalde Salvador Murrieta Moreno, donde corporaciones redoblarán acciones para obtener resultados que conlleven el saldo blanco.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO