29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Pago del Impuesto Predial no se cobra en domicilios: Salvador Murrieta

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

Personas malintencionadas, continúan operando al realizar cobros del Impuesto Predial a domicilios, por ello el alcalde Salvador Murrieta Moreno, exhorta a la población no dejarse sorprender por malhechores que cometen actos constitutivos de un delito.

El alcalde dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Tlapacoyan, no realiza cobros del impuesto predial en las viviendas, además no existen personas que tengan indicaciones de solicitar dinero a los contribuyentes en la vía pública o domicilios, derivado que quienes lo hacen incurren en actos indebidos.

Expuso “hoy los ciudadanos realizan los pagos de manera directa en las cajas de ingresos, mismas que se encuentran en bajos de palacio municipal, sin embargo, es importante que las familias no se dejen timar por estafadores que se aprovechan para obtener beneficios económicos a base de engaños”.

Es de mencionar que el método operandis es hacerse pasar por personal del ayuntamiento de Tlapacoyan y portar documentos apócrifos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para despojarlos de manera inmediata de dinero en efectivo para cubrir un supuesto adeudo.

Cabe señalar que los actos que se vienen realizando son consideradas actos tipificados de un delito, aunado que en algunos de los casos se acreditan como trabajadores del gobierno municipal, sin embargo, dichos actos deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes y proceder a la denuncia.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO