29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se prevé considerable descenso de temperatura por Frente Frío: PC

 

 

 

 

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

TLAPACOYAN

El ingreso del Frente Frío no. 12, a la región ha provocado lluvias, además del considerable descenso de la temperatura, por ello el gobierno municipal que emana Salvador Murrieta Moren, a través de la unidad de Protección Civil PC, implementan operativos permanentes para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, el reciente ingreso del Frente Frío, causará un marcado descenso de la temperatura en los municipios veracruzanos, por ello la coordinación municipal de Protección Civil, a cargo de Edgar Adair Alarcón, se encuentra activo para brindar atención a personas en situación de calle.

Se dijo que a próximas semanas de entrar de manera oficial la temporada invernal, los frentes fríos 11 y ahora 12 comienzan a registrar considerable descenso de temperatura, siendo importante qué niñas, niños y personas adultas mayores reciban los cuidados necesarios para prevenir de las enfermedades respiratorias.

Expuso que la unidad de protección civil trabaja de manera coordinada con los agentes municipales de las 26 localidades para generar un monitoreo para de esta forma atender a personas en situación de calle, para resguardarlos en los albergues temporales.

Cabe mencionar que la prevención es fundamental sea aplicada por los ciudadanos para realizar el resguardo y arroparse, además de evitar la utilización de anafres como calefactores, derivado que pueden ser causantes de muertes por intoxicación durante la temporada de bajas temperaturas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO