29 de Febrero de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Iglesia llama a los fieles católicos a la conversión en el Adviento

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La Diócesis de Veracruz invitó a los fieles católicos a la conversión en el Adviento, el cual representa un tiempo de preparación para la Navidad, donde se celebra el nacimiento de Jesús.

En entrevista, el vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que el Adviento es un tiempo para la reconciliación y el perdón y para dejar atrás el egoísmo, la soberbia y la vanidad para recibir a Jesús en el corazón en la Navidad.

“El próximo domingo ya es el primer domingo de Adviento, nos preparamos para la Navidad, es un tiempo muy especial, muy bonito, que debemos de aprovechar para volver a renacer y celebrar a Cristo que nace, que viene a salvarnos del egoísmo, de la soberbia, de la vanidad, de tantas cosas en que nos envolvemos en el caminar de la vida y que debemos detenernos un poco y ver la vida y el mundo de un modo diferente”, explicó.

Mojica Limón comentó que la misa de Nochebuena en la Catedral se celebrará a las ocho de la noche.

Además, el vocero de la diócesis de Veracruz recomendó a los fieles católicos que participen en las misas de la Navidad que se celebrarán el lunes 25 de diciembre, independientemente de que hayan asistido a la misa de la Nochebuena.

 “Yo creo que hay que verlo más como carga, como bendición y de oportunidad para encontrarnos y celebrar a Dios que nos da todo; debemos de asistir, sobre todo para reconocer a Dios en nuestra vida”, insistió.

Por otra parte, Aurelio Mojica Limón lamentó que jóvenes peregrinos de Campeche y Yucatán hayan sido víctimas del robo de una bicicleta a su paso por la ciudad de Veracruz.

Mojica Limón precisó que la Catedral no está habilitada para brindar hospedaje a peregrinos, pero no descartó que se cuente con un lugar idóneo en el futuro.

“Aquí en catedral como no es lugar de peregrinación no se ha previsto un lugar para que pasen la noche cuando son grupos, porque hay que tener lo necesario, tener lugar para que se aseen, baños, donde puedan descansar un poquito bien”, remató.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO